sábado, 22 de septiembre de 2007

La Cuesta de La Dormida

La Cuesta de la dormida ofrece hermosos paísajes, en todo su largo; en ella podemos encontar pequeños pueblos que mantienen su estructura desde la época de la colonia, cuando era el camino obligado entre Santiago y valparaíso.





En ellos encontramos Iglesias antiguas, pero nunca abandonadas que ofrecen al turista una entretenida experiencia de encuentro con la historia. Además encontramos pequeños cementerios que se componen de las pocas familias que han fundado, vivido y muerto en estospueblos.
En las Iglesias se realizan misas semanales con fechas fijadas con antelación; son los sacerdotes de la diocesis de Valparaíso los que se encargan de llevar la "palabra de dios" a estos lugares aislados olvidados constantemente por las personas de la región.
Dentro de los pueblos que se encuentran en esta ruta destacan Til til, Caleu, Quebrada Lo Alvarado y La dormida, las cuales ofrecen atractivos turísticos muy particulares, pues en casos como la gastronomía son los mismos habitantes quienes abren las puertas de sus casas a los visitantes que llegan al lugar.
También encontramos medialunas en donde se hacen rodeos, canodromos y pistas de carreras de caballos a la chilena y las fiestas religiosas propias de los lugares.